jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaDisminuyó trabajo infantil pero aumentaron denuncias de violencia sexual contra menores en...

Disminuyó trabajo infantil pero aumentaron denuncias de violencia sexual contra menores en Arauca.

Se llevó a cabo la rendición pública de cuentas, sobre las garantías para la niñez, adolescencia y juventud en el departamento de Arauca, donde se presentaron indicadores de salud y educación, así como las acciones emprendidas contra la violencia sexual por parte de la gobernación.

En lo planteado en el Plan de Desarrollo cumplieron todos los indicadores, aseguró Nelsy Gelvez Laguado, coordinadora de niñez, adolescencia y juventud de la gobernación de Arauca, quien resaltó que en vacunación sobrepasaron la meta a nivel nacional, pero en violencia sexual no fue el mejor panorama, igual se atendieron los casos pero aumentaron las denuncias.

Gelvez enfatizó que uno de los asuntos que se logró mejorar fue lo relativo al trabajo infantil. Al iniciar el cuatrienio de gobierno de Ricardo Alvarado Bestene, el ministerio del Trabajo reportó una alarmante cifra de 5 mil 700 menores que ejercían alguna labor, lo cual fue desmentido por el mandatario tras una exhaustiva investigación.

“Nos dimos a la tarea de la búsqueda y le demostramos al ministerio que eso era falso y actualmente la cifra es de más de mil 500 niños que trabajan”, dijo la funcionaria.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes