viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaToma y dame entre Antonio César Muñoz y Carlos Anzola por adultos...

Toma y dame entre Antonio César Muñoz y Carlos Anzola por adultos mayores en Aruaca

Antonio César Muñoz Molina, de la veeduría de Adultos Mayores, denunció una supuesta confabulación que afecta a los adultos mayores de la capital departamental, entre el alcalde de Arauca, Benjamín Socadaguí Cermeño, Carmen Alicia Cáceres, secretaria de Inclusión Social; y otra ciudadana de nombre Sandra, quien -según el declarante- “es manejada por Claudia Romero”.

Muñoz Molina dijo que a los ancianos les están dando solo el almuerzo. “Se ha constituido un consorcio para la alimentación del adulto mayor, con el fin de embolatarle la plata de unos mercados que venden a 205 mil pesos y son 1 mil 954 mercados. Se los están dando a los presidentes de junta y ediles, nunca se les ve llegar a los adultos mayores”, aseveró a News Radio.

Señaló que los mercados deben ser entregados por el Cicaf y por Carmen Alicia Cáceres, en presencia del presidente del comité de adultos mayores y 12 veedores registrados.

Muñoz Molina dijo que al plantearle a la funcionaria la necesidad de mil kit de aseo que constan de un jabón, un desodorante, un cepillo de dientes y una crema, y todos valen 5 millones de pesos, les informó que no hay plata.

Según Muñoz Molina, los ancianos “están constreñidos por los ciudadanos Víctor Cuéllar, Yolanda Torres y Carlos Anzola”.

La respuesta de Carlos Anzola…

El líder social Carlos Anzola, en presencia del denunciante mientras declaraba a News Radio, desmintió las versiones de supuestas irregularidades y se mostró tranquilo por la confianza que tiene su equipo y quienes lo conocen en las comunidades.

“He escuchado a don Antonio diciendo mentiras, que yo ando repartiendo mercados. En el barrio Miramar saben el trabajo que se viene haciendo con el adulto mayor (…) No he pasado ni siquiera un listado. Cuando estuvimos en la rendición de cuentas le manifesté a la doctora Carmen Alicia que los abuelos no han recibido ni un solo mercado. Ella dice que hasta ahora es que están acondicionando un nuevo contrato de suministro”, explicó Anzola.

Dijo que lo sucedido con Antonio César Muñoz es que no tiene respaldo entre el sector de adultos mayores e incluso lo sacan de reuniones porque no aporta nada positivo.

Anzola tiene más de 10 años trabajando con los ancianos en su barrio y agrupa como líder a 280 adultos mayores. Le sugirió a su detractor que “vaya a las reuniones, lo que pasa es que por desordenado y tratar a todo el mundo de ladrón, (a Antonio) lo sacan de las reuniones, no lo quieren”.

Exigió respeto para él y a los demás presidentes de juntas, por señalarlos  sin tener pruebas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes