miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaRepresentante Carreño promueve proyecto de ley para que devuelvan regalías para Arauca

Representante Carreño promueve proyecto de ley para que devuelvan regalías para Arauca

El representante a la Cámara por el departamento de Arauca, José Vicente  Carreño, se mostró dispuesto a respaldar a los mandatarios de diferentes regiones, aunque no pertenezcan al partido de Gobierno, y acercarlos al ejecutivo nacional.

Como parte de esa agenda de trabajo, informó que el director nacional de Regalías y la directora de la Agencia de Desarrollo Rural estarán de visita en la ciudad de Arauca el próximo 02 de diciembre, para reunirse con el gobernador y alcaldes electos.

“Mi compromiso es ayudar en los proyectos que permitirán a avanzar a la región (…) Igualmente vamos a ver cómo le ayudamos a los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia. También la buena noticia de la Esap territorial Arauca”, expresó.

Carreño aprovechó la oportunidad para recordar que en el Senado hay un debate para intentar que devuelvan “parte de lo que nos quitaron”. El acto legislativo plantea, entre otros temas, que se incremente la asignación de regalías de 10% a 20% en departamentos  y aumentar 5% a los municipios productores.

Queda una discusión en senado para que pase a sanción presidencial y se convierta en ley. “En la comisión primera, el único senador que no nos apoyó fue Gustavo Petro, no firmó la iniciativa y tampoco la votó, pero los demás sí, porque nos lo merecemos”, expresó el representante.

Manifestó que son 59 municipios productores de petróleo y por ende tienen menos representación en el Congreso. “Ya vamos en un 25%, esperemos el próximo año para solicitar que se aumente del 20 al 50% en los departamentos y en cuanto a las municipalidades productoras del 25 al 50%”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes