jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesLas autoridades en Arauca Capturan alias Chicky y...

Las autoridades en Arauca Capturan alias Chicky y Chucho responsables de atentado en el departamento.

En las últimas horas, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, orgánica de la Octava División, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, propinaron un nuevo golpe al Grupo Armado Organizado residual Estructura Décima Martin Villa, con la captura de dos de sus integrantes que al parecer eran los responsables de acciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública en el departamento de Arauca.

La eficaz operación militar se desarrolló en zona urbana del municipio de Fortul, donde unidades de la Décima Octava Brigada, mediante registro militar de área urbana, lograron la captura de alias Chicky y Chucho quienes se movilizaban en un vehículo tipo Renault en cuyo interior se hallaron dos granadas de fragmentación IM 26 y 20 vainillas 9 mm.

Según inteligencia militar, alias Chicky, con cinco años de trayectoria delictiva, habría participado en los diferentes hostigamientos a la estación de policía de mencionado municipio, así como en el atentado terrorista del pasado 21 de agosto de 2019 donde resultaron heridos dos efectivos de la Fuerza Pública y ocho civiles, entre ellos dos menores de edad. Por su parte, alias Chucho, se encargaba de realizar inteligencia delictiva y de transportar material de guerra y explosivos para realizar acciones criminales.

Los capturados, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, deberán responder ante la justicia por los delitos de fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la fuerza pública en esta región del país con flagrantes violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes