jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaDiputado William Cárdenas sugiere a nuevos gobernantes tomar en cuenta proyecto de...

Diputado William Cárdenas sugiere a nuevos gobernantes tomar en cuenta proyecto de seguridad alimentaria

El diputado William Cárdenas, presidente de la Comisión Primera de la Asamblea departamental, se refirió al proyecto que busca adoptar el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional, del cual es ponente.

Ya se realizó la discusión en comisión y plenaria. «El objetivo es que no sea una política más sino que se implemente. Es bastante importante para los próximos años», manifestó el corporado.

Señaló que lo que se ha hecho es una caracterización. «Hubo un ejemplo de unas huertas caseras, donde se beneficia a 845 personas, mil millones colocó el departamento e igual monto la nación. Se tuvo en cuenta las minorías étnicas, los afros, entre otras poblaciones», expresó el diputado.

Sugirió que los próximos gobiernos trabajen articulados. Se va a cultivar en zonas donde se han hecho estudios, sin embargo, aclaró que no se trata de cultivos para mejorar en total la economía  del departamento, sino para el sostenimiento de alguna familia.

Lo que se espera es que desde ya los próximos gobiernos incluyan esta política en el Plan Nacional de Desarrollo.

Esta iniciativa tiene un respaldo con el Conpes 113 que proyecta recursos a futuro. «Ahí es donde se necesita que los gobernantes tengan capacidad de gestión con la nación. Hay proyectos con fuentes de financiación garantizada», manifestó Cárdenas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes