20 ciudades pintan en comunidad los ‘Murales del Bicentenario

Pintores empíricos y artistas profesionales están dando vida a estas obras de arte en el espacio público en diferentes regiones del país. Gracias a una estrategia de integración que lidera el Ministerio de Cultura, colombianos de todas las edades definen en comunidad qué quieren contar sobre los primeros 200 años de vida republicana; con qué colores, símbolos, rostros y formas.

Con intercambio de saberes artísticos y repasando los hechos históricos, las comunidades de Arauca, Tame, Hato Corozal, Paz de Ariporo, Trinidad, Pore, Támara, Nunchía, Barranquilla, Puerto Colombia, Cartagena, Mompox, Lorica, Riohacha, Santa Marta, Ciénaga, Río Frío/Zona Bananera, El Banco, Majagual y San Andrés, vienen trabajando en los murales que buscan dejar un testimonio artístico para la posteridad sobre su cultura y sobre lo que representó para su región el proceso de emancipación de 1819.

Si este fin de año usted y su familia deciden recrear la Ruta Libertadora o hacer una de las Rutas Culturales o Naranja de MinCultura, podrá maravillarse con los murales que a la fecha ya están listos para ser admirados en Arauca, Paz de Ariporo, Puerto Colombia, San Andrés y Cartagena.

Al pasar por uno de los murales anímese y tómese una foto con estas obras de arte colectivas y comparta en redes sociales qué lo hace sentir #MásColombianoQueNunca.

Los murales y todas las actividades conmemorativas del Bicentenario han permitido que todo el país reflexione sobre el pasado, plantee colectivamente soluciones a problemas del presente y se proyecte desde la cultura para hacer de Colombia un país con mayor equidad. Asimismo, ha servido para que la ciudadanía, a través del arte, se reconozca, empodere y apropie de los elementos simbólicos que dan forma a la identidad cultural de la nación.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.