martes, abril 23, 2024
InicioAraucaPresupuesto de Arauca por 230 mil millones será inferior al de 2019

Presupuesto de Arauca por 230 mil millones será inferior al de 2019

La Asamblea departamental de Arauca instaló su último período de sesiones ordinarias del año 2019 y del cuatrienio, en el cual -durante 60 días- se discutirán varios proyectos, entre ellos, el presupuesto para la vigencia fiscal 2020.

La Secretaría de Hacienda departamental y Planeación están ajustando detalles para presentarlo en los próximos días, adelantó la secretaria de Infraestructura del departamento, Yesenia Barrientos, quien inauguró el nuevo período legislativo, en representación del gobernador Ricardo Alvarado Bestene.

Barrientos detalló que el presupuesto del próximo año estará por el orden de los 230 mil millones de pesos y se presentará la semana próxima. El plazo para consignarlo a la corporación vence el 11 de octubre.

«Podrá ser ajustado al Plan de Desarrollo del próximo gobierno. Es normal que lo hagan, más cuando hemos tenido reducción significativa de recursos sobre todo los destinados para libre inversión», expresó la delegada del mandatario.

En comparación con el 2019, el presupuesto del año próximo será menor. «Recibíamos entre 140 mil y 160 mil millones de pesos del Faep, que destinábamos a libre inversión y cubrían grandes proyectos de infraestructura vial, agua potable, electrificación, saneamiento básico y educación. Eso era el sustento financiero para obras de libre inversión y finalizó en 2019», explicó la funcionaria.

La representante del ejecutivo señaló que por estampillas no superarán los 8 mil 500 millones de pesos en recaudación, lo que influirá en la reducción presupuestal.

Igualmente, las regalías petroleras no se van a ver reflejadas en esta ordenanza. Para el año 2020 este concepto se baja a un mínimo porcentaje de entre 9,5% y 10%, comparado con lo que se recibía.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes