miércoles, abril 17, 2024
InicioNacionalesLas autoridades Recuperó a un niño reclutado por el Eln en...

Las autoridades Recuperó a un niño reclutado por el Eln en el departamento de Arauca.

Durante una operación ofensiva contra el frente Domingo Laín Sáenz del Eln, desarrollada este jueves en la vereda Buenos Aires del municipio de Arauquita, Arauca, tropas del Ejército Nacional lograron salvaguardar la vida de dos guerrilleros y recuperar un menor de edad que había sido reclutado ilegalmente.

Los guerrilleros, que resultaron heridos durante una maniobra de infiltración ejecutada gracias a información de inteligencia, fueron atendidos por enfermeros de combate, quienes les practicaron primeros auxilios. Posteriormente los soldados procedieron a capturarlos.

Uno de ellos es un guerrillero raso y el otro fue identificado como alias “Franklin”, cabecilla principal de la Comisión Omaira Montoya Henao y señalado de planear y ejecutar atentados contra oleoductos y estaciones de Policía en Fortul, Saravena y Arauquita. Además, sería responsable de extorsionar a ganaderos y comerciantes.

Durante la operación falleció alias “José Güevas”, segundo cabecilla de dicho frente del Eln, quien según el Ejército “tenía una amplia trayectoria delictiva y pesaba sobre él una orden de captura emitida por el Juzgado Segundo Municipal de Arauca por el delito de rebelión”.

En el lugar de la operación fueron incautados 6 fusiles, 3 pistolas, 11 proveedores, 619 cartuchos de diferente calibre, una mira telescópica, uniformes de uso privativo de la fuerza pública y brazaletes alusivos al Eln.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes