viernes, abril 19, 2024
InicioArauquitaDos cabecillas del ELN capturados y un menor desvinculados de esta...

Dos cabecillas del ELN capturados y un menor desvinculados de esta guerrillera en el municipio de arauquita

 

La acción se dio en desarrollo de una operación en la vereda Buenos Aires, jurisdicción de Arauquita, gracias a la información suministrada por una fuente humana que permitió infiltrar y adelantar acciones sorpresivas contra esta estructura guerrillera.

Allí en este sitio, se estableció un combate en la que fueron capturados dos importantes cabecillas de la Comisión Omaira Montoya Henao y se recuperó de las filas guerrilleras a un menor de edad de tan solo 15 años de edad, oriundo del municipio de Saravena.

Los guerrilleros capturados son alias “Franklin”, cabecilla de la Comisión Omaira Montoya Henao y Miguel Ángel Cayle, conocido con el alias de “José Guevas”, quien se venía desempeñando como segundo cabecilla de esta estructura guerrillera que tenía azotada a esta región del departamento de Arauca.

Según la información conocida por esta casa radial, alias “José Guevas”, tiene vigente una orden de captura solicitada por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Arauca. En esta misma operación se recuperó de las filas guerrilleras un adolescente de 15 años de edad, nacido en el municipio de Saravena.

Dentro de las incautaciones se destaca la de dos fusiles Galil 7.62, un fusil Colt R15, un fusil AK-47, un rifle calibre 5.56, y una escopeta. Así mismo, fueron recuperadas una pistola Browning’s 9 milímetros, una pistola Smith Wesson 9 milímetros y una pistola Force 99 9 milímetros.

Dentro de la munición recuperada se tiene 305 cartuchos calibre 5.56, 186 cartuchos calibre 7.62 para fusil Ak-47 y 128 cartuchos calibre 5.56 milímetros. También fueron encontrados para las armas, 4 proveedores para fusil Galil 7.62, dos proveedores para Fusil Ak-47 y cinco proveedores para Fusil Colt R15.

Dentro del material de intendencia se tuvo cuatro equipos de campaña, cinco uniformes camuflados, cuatro chalecos multipropósitos y dos brazaletes alusivos al Eln. Dentro de esta operación no se registró novedad con el personal del Ejército que hacer parte de la Fuerza de Tarea Quirón. Tanto el material incautado, como los guerrilleros capturados fueron trasladados a la ciudad de Arauca donde se le viene cumpliendo el proceso de judicialización.

Mientras tanto, el menor de edad fue dejado a disposición de personal del ICBF para la restitución de sus derechos. Se espera que en las próximas horas el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica entregue detalles de esta importante operación con la que se le propina este golpe contundente a esta estructura guerrillera del Eln en el departamento de Arauca.

 

fuente por lavozdelcinaruco.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes