Por aparente error, Ejército ataca vehículo de la UNP en Arauca: un muerto y dos heridos

Según las primeras hipótesis, los militares habrían confundido la camioneta –donde iba Yolanda González (secretaria general de la Alianza Social Independiente)– con un automotor que había sido reportado como robado.

En horas de la noche de este jueves el Ejército Nacional disparó contra un vehículo donde se movilizaba Yolanda González García, líder del partido Alianza Social Independiente (ASI) junto al conductor y su escolta, donde este último perdió la vida y los otros dos resultaron heridos.

Al parecer, el Ejército habría confundido el vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) con otro que había sido reportado como robado, y accionaron sus armas.
En diálogo con Blu Radio, la líder social relató que los uniformados pararon la camioneta y les pedían que se bajaran, orden que solo ella atendió, siendo la única que descendió del vehículo.

Añadió que tanto ella como su escolta alcanzaron a identificarse, pero los miembros del Ejército hicieron caso omiso. “Todo fue muy rápido, por eso mi escolta no alcanzó a bajar. Cuando yo me bajé, los militares me dijeron que alzara las manos y yo las levanté, pero enseguida dispararon”, detalló González García, quien recibió balazos en diferentes partes del cuerpo.

Yolanda González García junto al otro herido fueron trasladados en helicóptero a un centro asistencial para recibir atención médica.
Se conoció que la líder cubría la ruta de Saravena, Arauca hacia Pamplona, Norte de Santander.

Una comisión de la Fiscalía se desplazó al lugar para esclarecer los hechos, mientras que el Ejército Nacional lleva a cabo una investigación interna.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.