miércoles, abril 24, 2024
InicioGeneralesComerciantes deben estar pendientes con el inicio de la veda del bagre

Comerciantes deben estar pendientes con el inicio de la veda del bagre

El grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Segundo Distrito de Policía Socorro llevó a cabo un control a la comercialización del recurso hidrobiológico, verificando tallas mínimas para la comercialización del bagre, a propósito de la veda de la comercialización del pez que va del 15 de septiembre al 15 de octubre.

El intendente Carlos Mancilla explicó que la veda se da para el bagre rayado de los ríos Magdalena, San Jorge y Cauca; esto quiere decir que se prohíbe la pesca, comercialización y acoplamiento, teniendo en cuenta que inicia la temporada de reproducción y desove: “así también estamos haciendo control del tamaño de los pescados: si es de la cuenca del Magdalena debe medir 80 centímetros de largo como mínimo para poderse comercializar; si es de Arauca o Amazonas debe tener una talla mínima de 65 centímetros.

Este tipo de control lo hacemos nosotros y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap”.

El Oficial añadió que el comercio del pescado en Socorro es bueno y que la mayoría es proveniente de la cuenca del Magdalena y Arauca. En el caso de la tilapia, mojarra roja y cachama pueden venir de fincas del sector.

La Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, es quien vigila este tipo de actividades en la zona, para controlar tallas mínimas de los peces.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes