jueves, marzo 28, 2024
InicioArauquitaAsesinado soldado profesional y cuatro más resultaron heridos por...

Asesinado soldado profesional y cuatro más resultaron heridos por la guerrilla del ELN en el municipio de Arauquita

En las últimas horas, un uniformado del Ejercito Nacional fue asesinado por guerrilleros del ELN mientras participaba de un operativo contra el grupo ilegal en la vereda Caracoles del municipio de Arauquita, Arauca.

El soldado profesional Kevin Enrique Castellanos Pedroza, oriundo de la ciudad de Barranquilla y con nueve años en el Ejército, fue alcanzado por una explosión que terminó con su vida.

Además, dos miembros de la Armada y dos del Ejército resultaron con heridas cuando los integrantes de la compañía Simacota del Frente Domingo Laín Sáenz de la guerrilla los atacaron.

“Del mismo modo, las camionetas en las que se movilizaba el personal militar fueron incineradas por el grupo armado organizado ilegal, que con estos actos y el uso de armas no convencionales, continúan infringiendo el Derecho Internacional Humanitario”, indicó el Ejército.

Un guerrillero del ELN resultó muerto como producto de las acciones de los uniformados y fueron incautados un fusil Ak-47, 200 cartuchos de diferentes calibres, seis proveedores, nueve equipos de campaña y material de intendencia.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes