miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesDisidencias de Farc amenazan de muerte a cinco periodistas.

Disidencias de Farc amenazan de muerte a cinco periodistas.

El cubrimiento del tráfico de marihuana en el Valle del Cauca y el Cauca, la denuncia de la presencia de carteles mexicanos de drogas en estos departamentos y los cortes de energía en las zonas donde hay presencia de cultivos de uso ilícito, como lo propuso la Fiscalía, son al parecer las causas por las que el Comando Conjunto Occidental Sexto Frente de las Farc, habría amenazado a cinco periodistas del Valle del Cauca.

Los reporteros que recibieron las intimidaciones son: Miguel Ángel Palta de 90 Minutos; Fransúa Martínez, de Blu Radio; Eduardo Manzano, de Noticias Caracol; junto a los camarógrafos Arlex Piedrahita y Alexander Cárdenas.

La denuncia la realizaron Reporteros Sin Fronteras, la Fundación para la Libertad de Prensa y la Federación Colombiana de Periodistas mediante un comunicado, en el que señalan que las intimidaciones llegaron por mensajes de texto a los celulares de los periodistas. El primero de ellos llegaron el 1 de agosto en el que los declaraban objetivo militar, y el segundo el 4 de agosto en el que “los comunicadores recibieron otro mensaje en el que los amenazan nuevamente de muerte y sentencian que no ‘están jugando’. Los dos textos están firmados por el ‘Comando Conjunto Occidental Sexto Frente FARC EP’, dice la misiva.

“Las organizaciones hacemos un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que investigue estos hechos y lleve a la justicia a los responsables. Dicha investigación debe dar prioridad al vínculo con la profesión que motiva estas intimidaciones. También hacemos un llamado a la UNP para que adopte las medidas de protección que los comunicadores requieran. Finalmente, hacemos un llamado al gobierno para que tome decisiones de manera urgente para frenar la violencia contra la prensa”, dice el comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes