Declarado improcedente intento de suspender lista de candidatos verdes al Concejo de Arauca

El Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito de Arauca declaró improcedente suspender preventivamente la postulación de la lista de candidatos del partido Alianza Verde al Concejo del municipio capital.

Tutela Partido Verde Zapardiel

La acción judicial fue intentada por Ardiel Zapardiel Illera, quien acudió a la tutela para reclamar porque la mencionada organización política no lo inscribió como aspirante a concejal en Arauca, “sin justificación alguna por el Comité de Avales”.

Además de la dirección nacional y municipal del partido, la demanda incluyó al Registrador del Estado Civil delegado, sin embargo, en primera instancia se decidió que no habrá suspensión de inscritos y por ende el accionante no podrá postularse.

El fallo, tomado por el juez Carlos Andrés Gallego Gómez, se basó en que no se encontró afectación a la dignidad, buen nombre, ni el derecho a elegir y ser elegido de Zapardiel Illera.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.