viernes, abril 26, 2024
InicioArauquitaUn muerto y dos heridos por estallido de explosivo en Arauquita

Un muerto y dos heridos por estallido de explosivo en Arauquita

En las últimas horas se conoció de esta acción en la que una carga explosiva se activó cuando era transportada por una persona en una motocicleta de alto cilindraje en pleno casco urbano del municipio fronterizo de Arauquita.

La información preliminarmente indica que dos personas se movilizaban en una motocicleta DT 125 Yamaha del barrio Las Palmeras, transportando esta arma no convencional, que se les explotó. Una de las personas murió en el acto, presentando amputación, mientras que la otra quedó gravemente herida, siendo llevado a la unidad de urgencias del Hospital San Lorenzo.

Se precisa, que tras la explosión, una menor de tan solo 4 años de edad, también resultó herida por la fuerte onda expansiva de la carga, la que fue conducida al centro asistencial de esta misma localidad donde se le prestan los primeros auxilios.

Esta acción terrorista encendió las alarmas en las autoridades que dispusieron de sus unidades de inteligencia para investigar este plan terrorista que al parecer sería implementado contra la fuerza pública.

En los últimos días, tropas de la Armada Nacional, han sido atacadas con artefactos explosivos lanzadas por los subversivos refugiados en la población de La Victoria en el estado Apure, utilizando el río Arauca.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento de las autoridades competentes frente a esta alteración de orden público en este municipio portuario del departamento de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes