Solo 10% de asesinatos en Arauca durante 2019 han sido resueltos

El secretario de Gobierno del departamento de Arauca, Carlos Eduardo Pinilla, alertó por las muertes selectivas que se han presentado en zonas rurales del departamento, entre ellas tres mujeres en menos de un mes.

Advirtió que ha sido difícil recolectar algunas evidencias por las condiciones de las zonas donde han perpetrado los homicidios.

Ya son más de 90 asesinatos en lo que va de año e indicó que el Consejo Departamental de Derechos Humanos estudiará la situación.

“Muchos de los casos no se sabe quiénes son los autores. Solo el 10% de los casos se han podido resolver. Muchas de estas situaciones se presentan en parajes de difícil acceso oportuno, el cadáver lo va a recoger personal de la funeraria y así las pruebas no son válidas para cualquier investigación”, expresó Pinilla.

Dijo que se la pedido a la Fiscalía incrementar el número de funcionarios de la policía judicial, ya que en la mayoría de los municipios no hay personal de este tipo o los presentes son muy pocos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.