Gobernador de Arauca, firmó convenio de cooperación con Colciencias y la Universidad de Santander, para volver investigadores a los jóvenes del Departamento

El Gobernador Ricardo Alvarado Bestene, logró gestionar recursos por más de siete mil millones de pesos, en un convenio de cooperación entre Colciencias, la Universidad de Santander y la Gobernación de Arauca, para la realización del proyecto de Ciencia, Tecnología e Innovación, denominado “Fortalecimiento de las vocaciones científicas en niños, adolescentes y jóvenes, mediante la implementación del programa ondas en Arauca”.

La gestión se realizó en tiempo record en la ciudad de Bogotá, a escasas horas de iniciar la ley garantías el pasado miércoles 26 de junio; lo que va a permitir llegar a los siete municipios del departamento de Arauca, en su área urbana y rural.

Con esto, el Gobernador pretende que niños, jóvenes y adolescentes se puedan capacitar como investigadores en innovación, “esto es importante para que la juventud pueda avanzar y volverse altamente competitivo, lo que traerá muchísimos beneficios y los podrán ver las generaciones que vienen”, añadió  Alvarado Bestene.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.