miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaDenuncian que muchas empresas en Arauca pasan meses sin pagarle a sus...

Denuncian que muchas empresas en Arauca pasan meses sin pagarle a sus trabajadores

Empresas públicas y privadas, al igual que contratistas, están contratando personal y no les pagan, denunció el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Miramar, Carlos Alberto Anzola.

El líder vecinal señaló que en algunos casos pasan desde dos hasta seis meses sin que los trabajadores reciban salario.

«A veces les dicen que paguen su seguridad social y luego les pagamos, consiguen prestado, hacen la diligencia e igual no les responden por su sueldo», reclamó Anzola.

En cuanto a las entidades de salud señaló que la mayoría están en mora y en algunas «agarran la plata del convenio y hacen otras cosas diferentes a pagarle a los s obreros».

Hizo un llamado a las autoridades competentes para que controlen esta situación y a los afectados los exhortó a que denuncien.

«A los pobres venezolanos les están pagando a precio de gallina flaca. En muchos casos les pagan solo dándoles la comida y menos se les vincula a ningún tipo de seguridad social. Eso es un abuso», expresó Anzola.

Pidió que se averigüe esta situación porque agrava el panorama económico del departamento.

Indicó que a la oficina de trabajo «le queda una tarea bastante grande», para poder solventar este atropello que tiene a la comunidad afrontando una difícil situación.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes