jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaContraloría mete lupa a 34 obras de regalías inconclusas en Arauca.

Contraloría mete lupa a 34 obras de regalías inconclusas en Arauca.

En el departamento de Arauca hay 34 obras que no se han podido finalizar y por ello se encuentra una comisión de la Contraloría General de la República investigando sobre las causas de la paralización y así detectar posibles irregularidades.
Las indagaciones se centran en lo planificado a ejecutar a través de los fondos de regalías, aclaró Emilio Rueda, contralor delegado sectorial.
En total fueron 410 proyectos autorizados a través del programa de regalías entre los años 2012 y 2018 que suman aproximadamente un billón de pesos.
Rueda aseveró que se está haciendo control, apoyándose en las veedurías ciudadanas y las juntas de Acción Comunal, cuyos representantes están nutriendo el trabajo del equipo presente en el departamento de parte del Contralor General de la República, Felipe Córdoba.
Una obra en particular…
Sobre los trabajos de alcantarillado de Puerto Nariño, Rueda destacó que se firmó un acta de compromiso entre los veedores ciudadanos, el gobernador, Ricardo Alvarado Bestene, y el contratista.
El representante de la Contraloría General de la República explicó que la secretaria de Planeación departamental realizará una reunión con Corporinoquia para definir los permisos ambientales el miércoles 10 de julio en la gobernación. En esa fecha también el contratista se comprometió a entregar las modificaciones técnicas para avanzar en el trabajo.
El 18 de julio la gobernación debe emitir concepto sobre las correcciones planteadas por el contratista y adicionalmente éste debe generar las cuentas de cobro.
El 30 de julio la gobernación pagará si se cumple con los lapsos establecidos, y finalmente está previsto que el 14 de agosto se reanuden las obras.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes