jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaCon velas realizaron plantón por múltiples asesinatos de mujeres en Arauca

Con velas realizaron plantón por múltiples asesinatos de mujeres en Arauca

Las mujeres de la ciudad de Arauca protestaron con una concentración pacífica en el parque Simón Bolívar por el aumento de feminicidios en la región.

Con velas y vistiendo camisas blancas se desarrolló la emotiva actividad que busca concienciar a las autoridades y a la ciudadanía en general sobre el problema.

En lo transcurrido del año, nueve mujeres han sido asesinadas en el departamento, tres en el municipio capital, situación que preocupa, luego que desde el mes de mayo repuntara la cifra.

«Queremos justicia para las familias, que esos niños víctimas sean atendidos y tenidos en cuenta para ser favorecidos con trabajo psicosocial y no tener después personas resentidas por haberles quitado sus madres», expresó María Castillo, vocera de la red ‘Manos Unidas’.

Señaló que la acción de protesta la tomaron porque no observan medidas por parte de los organismos de seguridad competentes ni el sistema de justicia.

«¿Por qué todo queda en silencio, en impunidad?», se preguntó Castillo quien señaló que la mayoría de las mujeres están a favor de la paz y no quieren seguir siendo utilizadas como instrumentos de la guerra.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes