jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaAutoridades en el departamento de Arauca capturan a Alias...

Autoridades en el departamento de Arauca capturan a Alias Esqueleto explosivita de la comisión Ernesto Che Guevara del ELN.

En un trabajo coordinado con la Policía Nacional, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, efectuaron la captura de alias Esqueleto, miembro de la comisión Ernesto Che Guevara del Eln en el municipio de Saravena, Arauca, por los delitos de rebelión, homicidio agravado, porte, tráfico, fabricación de municiones, explosivos y extorsión.

Alias Esqueleto, con 15 años dentro de la organización criminal ha participado de forma directa e indirecta de acciones terroristas como la activación de explosivos contra el vehículo blindado del Grupo de Caballería Mecanizado n° 18 General Gabriel Reveiz Pizarro, donde dejó nueve soldados heridos, al igual del lanzamiento de armas no convencionales contra el Cantón Militar de Saravena el 19 de julio del 2015 y 19 de agosto del 2016, dejando un soldado muerto y un oficial herido.

El sujeto ya había estado en la cárcel por los delitos de concierto para delinquir y rebelión, esta vez fue capturado en un puesto de control adelantado en el sector de la Esmeralda del municipio de Saravena, Arauca, donde se le incautaron dos granadas de mano IM26, una bandera alusiva al Eln y un vehículo Renault nueve con placas de la capital del país.

Es de esta forma, como el Ejército Nacional continúa adelantando acciones de control territorial debilitando a los grupos criminales al margen de la ley y salvaguardando la integridad de los araucanos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes