Alexander Botia Amaya. Candidato a la Asamblea Departamental por el Partido Cambio Radical.

Profesional en Ingeniería Industrial, con especialización en Gerencia Hospitalaria y Magister en Estudios y Gestión del Desarrollo.

Nacido en el municipio de Saravena empieza a forjarse un trabajo desde las Juntas de Acción Comunal que le valieron para ser parte de la Junta Directiva de la Empresa ECAAS y ocupar importantes espacios como profesional araucano.

Alexander ha sido además miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano, profesor universitario, gerente de proyectos, gestor y fundador de diferentes asociaciones en amplios sectores sociales y un líder de iniciativas en cultura y deporte especialmente para niños y jóvenes.

Desde el año 2004 reside en el municipio de Fortul en donde se desempeñó como Secretario de Gobierno Municipal; su liderazgo social y su visión emprendedora le abrieron espacios importantes en este municipio que le permitieron llegar a ser candidato a la Alcaldía de Fortul y obtener una destacada votación de más de 3200 votos, también participó de las elecciones a la Cámara de Representantes en donde se destacó con la más alta votación de su lista.

Alexander es un profesional de reconocida trayectoria y liderazgo social en defensa de la paz y el territorio que busca en esta oportunidad llegar a la duma departamental para fortalecer el desarrollo económico y social Araucano.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.