viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaAlexander Botia Amaya. Candidato a la Asamblea Departamental por el Partido...

Alexander Botia Amaya. Candidato a la Asamblea Departamental por el Partido Cambio Radical.

Profesional en Ingeniería Industrial, con especialización en Gerencia Hospitalaria y Magister en Estudios y Gestión del Desarrollo.

Nacido en el municipio de Saravena empieza a forjarse un trabajo desde las Juntas de Acción Comunal que le valieron para ser parte de la Junta Directiva de la Empresa ECAAS y ocupar importantes espacios como profesional araucano.

Alexander ha sido además miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano, profesor universitario, gerente de proyectos, gestor y fundador de diferentes asociaciones en amplios sectores sociales y un líder de iniciativas en cultura y deporte especialmente para niños y jóvenes.

Desde el año 2004 reside en el municipio de Fortul en donde se desempeñó como Secretario de Gobierno Municipal; su liderazgo social y su visión emprendedora le abrieron espacios importantes en este municipio que le permitieron llegar a ser candidato a la Alcaldía de Fortul y obtener una destacada votación de más de 3200 votos, también participó de las elecciones a la Cámara de Representantes en donde se destacó con la más alta votación de su lista.

Alexander es un profesional de reconocida trayectoria y liderazgo social en defensa de la paz y el territorio que busca en esta oportunidad llegar a la duma departamental para fortalecer el desarrollo económico y social Araucano.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes