jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaPiden revisar costos kilovatios-hora para cobro de tarifa energética en Arauca

Piden revisar costos kilovatios-hora para cobro de tarifa energética en Arauca

Se realizó en Arauca el Foro departamental energético en la sede de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), con el objetivo de analizar las incidencias por el alto costo de la energía y funcionamiento de la empresa de energía.
Luz Dary Galeano, integrante del comité organizador del evento, señaló la importancia de la participación ciudadana para conocer detalles sobre el referido servicio.
También Renzo Coronado Gámez indicó que se trataron tres ejes temáticos. La situación administrativa, financiera y operativa de la empresa de energía de Arauca Enelar; tercerización de algunos servicios, y el costo.
Coronado recordó que desde el año 2016 se viene exigiendo revisar los costos de comercialización por kilovatios-hora.
«Son seis componentes, la generación o compra de la energía, la transmisión, es decir, el peaje que cobran a cada usuario por el transporte; distribución; pérdidas técnicas reconocidas y no reconocidas; al igual que la comercialización.
Reclamó que en Arauca se paga la quinta tarifa más alta del país y por ello se deben buscar alternativas que permitan disminuir los costos a las familias.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes