jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaGobernador de Arauca y la Superintendencia de Notariado y Registro inician proceso...

Gobernador de Arauca y la Superintendencia de Notariado y Registro inician proceso gratis de titulación y formalización de predios urbanos

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene junto a Lina Bedoya delegada de la Superintendencia de Notariado y Registro entregaron detalles del programa «País de Propietarios» cuyo objetivo es la formalización de tierras.

Cabe recordar que en el mes de enero de 2016, el gobernador Ricardo Alvarado firmó junto con los siete Alcaldes y la Superintendencia de Notariado y Registro el convenio 003 de 2016 que tiene como fin titular y formalizar los predios urbanos que hoy no cuentan con escrituración.

Según el gobernador, al mes de julio se tiene previsto formalizar más de mil predios de manera gratuita. “Los municipios ya hicieron el proceso de identificación de los predios que deben estar habitados antes del año 2001, otra de las condiciones, es que el terreno debe estar ubicado dentro del perímetro urbano.

El título y la formalización no tendrán ningún costo, si alguien cobra por este proceso, esperamos que la comunidad haga la denuncia. Además de ser propietario de su predio, esto tiene otras ventajas, y es acceder a los beneficios que ofrece el Estado por tener escrituras. Esta es una excelente noticia para quienes no tienen la titulación de sus predios. Con este proceso estamos mejorando la calidad de vida de los araucanos”, enfatizó el Alvarado Bestene.

Lina Bedoya, delegada de la Superintendencia de Notariado y Registro, manifestó que para acceder a este beneficio, también hay que tener en cuenta que los predios deben ser fiscales, es decir que pertenezcan al municipio y no a particulares.

Asimismo, aclaró que los predios no deben tener ningún tipo de subsidio del Estado, deben estar ocupados y la vivienda no debe superar los 135 salarios mínimos  mensuales legales vigentes, y tampoco tienen que estar ubicados en zonas de alto riesgo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes