Es una “violación a DD.HH.” asesinato de cuatro soldados en 24 horas: Ejército

Cómo una flagrante violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario calificó el comando del Ejército Nacional los recientes hechos violentos en contra de uniformados de la institución.

El más reciente reporte castrense indica que en menos de 24 horas cuatro soldados fueron asesinados: tres en Arauca y uno en el Cauca.

Los militares que murieron en Arauca fueron identificados como soldado Antonio Beltrán Roqueme (23 años, oriundo de San Onofre, Sucre), soldado Fredy José Castillo López (de San Andrés de Sotavento, Córdoba, con 19 años) y el soldado Luis David Canencia Venecia (nacido en Cartagena, Bolívar, con 18 años).

Entretanto, el soldado Óscar Muñoz Fernández murió en medio de un combate contra las disidencias de las Farc, en el departamento del Cauca.
En ese último episodio, según el Ejército, “se usaron armas no convencionales que disparaban artefactos explosivos improvisados de manera descontrolada e indiscriminada, causando daños en varias de las viviendas y poniendo en riesgo a la población civil”.

El comando del Ejército rechazó categóricamente estos hechos, que dijo afectan de manera directa a la comunidad. Responsabilizó de los mismos a alias ‘Alan’, ‘Julián’, ‘Fernando’, la ‘Negra’ y ‘Brayan’, integrantes de este Grupo Armado Organizado (GAO-r), quienes además vienen intimidando a los campesinos de la zona.

Según información de fuentes castrenses, en lo corrido del año han muerto en enfrentamientos con organizaciones armadas 22 militares y 142 han resultado heridos.
“Enviamos un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de nuestros héroes que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber constitucional, de garantizar la seguridad de los colombianos”, apuntó la institución castrense.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.