jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaEn Arauca se fortalecen medidas de reparación a comunidad artística

En Arauca se fortalecen medidas de reparación a comunidad artística

Cuarenta personas, entre niños, jóvenes y adultos fueron beneficiados con la entrega del material referenciado para expandir y fortalecer las actividades musicales.

Con la entrega de equipos tecnológicos, instrumentos musicales, artesanales y vestuario, la Unidad para las Víctimas, realizó un acompañamiento a la comunidad artística Chambaku en la ciudad de Arauca.

Esta población se encuentra asentada en el sector conocido como Olímpiko, caracterizado por el gran número de familias desplazadas que habitan la zona y que hoy emprenden diversos proyectos y actividades en el proceso de reconstrucción del tejido social.

La música, representada en el folclor, es una de las iniciativas que la comunidad artística Chambaku realiza en este departamento donde, a través de letras y sonidos, expresan el sentir de un pueblo que hoy crece en conocimiento y cultura. Cuarenta personas, entre niños, jóvenes y adultos fueron beneficiados con la entrega del material referenciado para expandir y fortalecer su arte.

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas, resaltó el empoderamiento de la población por la música y la forma en que se desarrolla la iniciativa entre un grupo de personas que en medio de sus condiciones de vida ven en la música un estilo de vida que aporta a lo cultural. “Estamos presentes como entidad, apoyando a estas comunidades que nos siguen dando muestras de superación y ejemplo a través de estas expresiones culturales con las cuales, todas las generaciones se unen por el amor al arte dejando atrás las secuelas de la violencia”.

El proceso de entrega se encuentra enmarcado dentro de las medidas de reparación integral, satisfacción y garantías de no repetición. La actividad, contó con la presencia y acompañamiento de representantes de la OIM y USAID.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes