viernes, abril 19, 2024
InicioFortulEl Ejército Nacional en arauca responsabiliza al ELN del ataque al...

El Ejército Nacional en arauca responsabiliza al ELN del ataque al Batallón de Operaciones Terrestres en el municipio de Fortul.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, adscrito a la Octava División del Ejército Nacional, pone en conocimiento de los organismos defensores de los Derechos Humanos y denuncia ante la opinión pública que: 1.

 Hoy, 26 de junio de 2019, en las instalaciones del Batallón Especial Energético y Vial nª 14 y el Batallón de Operaciones Terrestres nª 27 ubicados, Arauca, fueron blanco de un ataque con explosivos por parte del frente Domingo Lain Saenz, Comisión Omaira Montoya Henao del GAO Eln. 2.

Los hechos que se registraron cuando eran aproximadamente las cinco de la tarde, dejó 5 soldados afectados, quienes fueron atendidos de manera inmediata y llevados en helicóptero al Hospital del Sarare en el municipio de Saravena, Arauca. 3

Acciones como estas, demuestran una vez más, una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario, lo que se ha convertido en una constante por parte de los grupos criminales que permanentemente usan armas, métodos ilícitos no convencionales de guerra, poniendo en grave riesgo a la población. 4.

 El Ejército Nacional rechaza este tipo de acciones terroristas que atentan contra la Fuerza Pública y ponen en riesgo la seguridad de la población civil en general. 5. El Ejército Nacional continúa con la ofensiva militar desplegada en la Orinoquia colombiana, para continuar propinando conduntendes y certeros golpes a esta estructura terrorista del GAO ELN.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes