viernes, abril 19, 2024
InicioSaravenaEjército Nacional salvó la vida a un guerrillero herido durante combates en...

Ejército Nacional salvó la vida a un guerrillero herido durante combates en Saravena, Arauca

Los enfermeros militares le prestaron primeros auxilios al sujeto perteneciente a la comisión compañero Tomas del Eln quien fue evacuado en uno de nuestros helicópteros hasta un centro hospitalario

La Ofensiva militar que mantiene la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, ha permitido el repliegue de los grupos armados organizados que delinquen en su jurisdicción.

En las últimas horas, mediante registro ofensivo en la vereda conocida como Calafitas, del municipio de Saravena, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n.° 27 sostuvieron un combate armado con integrantes de la comisión Compañero Tomas del Eln quienes posteriormente emprendieron la huida.

Una vez finalizada la operación militar, durante el registro y verificación del lugar se encontró a uno de los integrantes del Eln herido a quien los enfermeros de combate le brindaron los primeros auxilios logrando estabilizarlo hasta que fue evacuado e internado en el hospital de Saravena donde se recupera satisfactoriamente. El sujeto es del estado de Zulia, Venezuela.

El sujeto portaba una pistola calibre 9 milímetros y en el lugar también se halló un vehículo tipo camioneta.

Es así, como el Ejército Nacional demuestra una vez más su fiel compromiso por garantizar el respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, lo que caracteriza cada operación militar que además están orientadas a defender la soberanía, la independencia y la integridad territorial.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes