Ejército Nacional en el departamento de Arauca incauta gran cantidad de material de guerra perteneciente al ELN.

 la acción militar se logró encontrar motocicletas, equipos de comunicación, panfletos y talonarios de extorsión, entre otros elementos. Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón mantienen operaciones militares sostenidas en el departamento de Arauca, en el municipio de Cubará en Boyacá y en Toledo Norte de Santander, permitiendo asestar contundentes golpes y neutralizar las acciones terroristas de los grupos armados organizados que delinquen en la jurisdicción.

En las últimas horas, mediante registro ofensivo, en la vereda conocida como Villarrica del municipio de Fortul, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n.° 27 lograron el hallazgo de 901 cartuchos de diferentes calibres, 11 proveedores, dos armas cortas, equipos de comunicación, material de intendencia de uso privativo de la Fuerza Pública, libretas con información de la estructura criminal y gran cantidad de talonarios para el cobro de extorsiones, además, 11 granadas MGL que fueron destruidas de manera controlada sin causar efectos colaterales, armas mortales que ponen en evidencia una vez más la constante infracción al DIH por parte de los grupos criminales.

Este material que pretendía ser usado para perpetrar acciones criminales en contra de la población civil e infraestructura critica del Estado, pertenecería a la comisión Omaira Montoya Henao del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln, a quienes además, se les incautó tres motocicletas en las que miembros de este grupo armado organizado se desplazaban para cometer los ataques terroristas.

De este modo el Ejército Nacional, en el marco del Plan Héroes de Libertad, continúa frustrando las intenciones criminales que buscan causar zozobra en la sociedad y evitar el progreso y desarrollo de la región; razón por la cual las Unidades Militares mantendrán el dispositivo de seguridad a lo largo y ancho de la jurisdicción, propendiendo por la seguridad de los habitantes de esta región de la Orinoquía colombiana enmarcadas siempre en el cumplimiento de lo constitucional.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.