Ecopetrol activa plan de contingencia en zona rural de cubará

Ecopetrol informa que activó el plan de contingencia luego de que se detectara presencia de crudo en el río Cobaría, en jurisdicción de la vereda Puerto Nuevo, municipio de Cubará, Boyacá.

De forma inmediata se cerraron las válvulas de ese tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, que no estaba operando al momento del evento, y las empresas de acueducto cerraron preventivamente las bocatomas de los acueductos del corregimiento de Puerto Contreras, y los municipios de Arauquita y Arauca.

Ecopetrol notificó el hecho a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Cubará y Arauquita, a los departamentales de Boyacá y Arauca, a Corporinoquia y a las demás autoridades competentes.

La Empresa solicita a las comunidades de Puerto Contreras y zonas aledañas al río Cobaría abstenerse de consumir agua. Personal técnico y operadores se trasladan a la zona para determinar las causas del evento. En la zona se han registrado lluvias intensas en los últimos días y crecientes en los ríos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.