viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaCumplimiento del Plan de Desarrollo tendrá control político en la Asamblea departamental

Cumplimiento del Plan de Desarrollo tendrá control político en la Asamblea departamental

El diputado Dumar Abel Sánchez presentó ante la Asamblea la proposición para realizar control político al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo en el departamento de Arauca, para el próximo 26 de junio a las 9 de la mañana.

La iniciativa había quedado pendiente desde las sesiones de marzo-abril y ante el inminente final de período del ejecutivo se requiere resolver varias dudas

El objetivo es que los responsables de la secretaría de Planeación y las demás instancias expliquen cuáles son las obras e inversiones que ha ejecutado el gobierno departamental y de manera «sencilla» se ofrezcan detalles sobre qué se ha hecho.

«No queremos un informe técnico basado en indicadores que se convierta en muy difícil de entender», expresó el corporado.

Sánchez señaló que, tal como lo propuso el diputado Marcos Somoza, se puede analizar «con todo el juicio del caso» las exposiciones que hagan los funcionarios y de haber evidencia de incumplimientos se pudiera estudiar censurarlos en la corporación, sin embargo, advirtió que «eso no se puede analizar a la ligera.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes