martes, abril 23, 2024
InicioGeneralesConsejo de Seguridad presidido el ministro de Defensa Guillermo Botero...

Consejo de Seguridad presidido el ministro de Defensa Guillermo Botero Nieto en El municipio de Paz de Ariporo

El mandatario seccional, solicitó al ministro de Defensa, fortalecer el pie de fuerza en el departamento. “Esta administración ha realizado un trabajo mancomunado junto a instituciones militares en pro de debilitar y eliminar la delincuencia, pero aún hay presencia de grupos guerrillero sobre la cordillera oriental”, afirmó Barrera Rodríguez.

Otras situaciones que se dieron a conocer en el Consejo fueron la problemática de la población venezolana migrando al departamento,  el expendio de  sustancias psicoactivas y la necesidad de fortalecer el Instituto Colombiano Agropecuario ICA,  para realizar la verificación de hierros, origen y propiedad del ganado.

Al término de la reunión el ministro de Defensa indicó que, reforzará la presencia militar en el departamento, solicitará a Migración Colombia ubicar un puesto migratorio de verificación, en un punto de la vía Marginal del Llano, y trabajará en buscar mecanismos de flexibilización para la expedición de las tornaguías, por parte del ICA. También invitó a denunciar a los expendedores de drogas a la línea 167 para dar cumplimiento al Decreto 1844.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes