viernes, abril 19, 2024
InicioGeneralesCapturan a alias «el perro», cabecilla de disidencias de las Farc en...

Capturan a alias «el perro», cabecilla de disidencias de las Farc en Arauca

Como Luis Arturo Rojas, alias «el perro», fue identificado el cebecilla de las disidencias de las Farc en el departamento de Arauca, capturado en Bogotá por el Grupo Gaula Cundinamarca en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y el Fiscal Primero Especializado de Arauca.

Según el reporte militar, el sujeto es sindicado de ser integrante de frente Martín Villa de las desmovilizadas Farc y venía organizando secuestros en el departamento de Cundinamarca y la capital de la República.

Precisamente, los servicios de inteligencia militar lograron determinar que alias «el perro» viajaba a Bogotá con el objetivo de realizar secuestros y presionar la entrega de dineros por parte de comerciantes de la región, los cuales tenían como destino fortalecer las finanzas de la banda criminal Martín Villa.

La información fue constatada con el secuestro de un comerciante hace algunos días en el municipio de Chía, el cual fue rescatado por el Gaula Militar Cundinamarca, operación en la que también se registraron tres capturas que condujeron a la detención del cabecilla de estas acciones delictivas en Bogotá y Cundinamarca.

Alias «el perro», de 64 años, y con más de 15 años en este grupo armado contaba con una orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, extorsión y secuestro.

El comando de la Brigada 13 del Ejército Nacional exhortó a los ciudadanos a brindar información en la línea 147 del Gaula Cundinamarca, para evitar que esta estructura intente continuar atentando contra el patrimonio económico y la libertad de la población civil en el centro del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes