viernes, marzo 29, 2024
InicioArauquitaCapturado experimentado guerrillero alias Robinson o Chiquitín en Arauquita

Capturado experimentado guerrillero alias Robinson o Chiquitín en Arauquita

Fue capturado en el municipio de Arauquita alias Robinson o Chiquitín, cabecilla de la estructura urbana Antonio Nariño de las disidencias de las Farc.

Tenía una trayectoria criminal de 25 años en la extinta guerrilla y dos años en las disidencias. Está sindicado de coordinar el trabajo delictivo en las ciudades de Bogotá y Arauca para atentar contra la fuerza pública y empresas de transporte.

La aprehensión se realizó por trabajo conjunto con Interpol y se contó con apoyo de la capital de la República, tras seguimiento de varios meses, informó el comandante del departamento de Policía de Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera.

El prontuario criminal…

El sujeto fue responsable de algunas acciones violentas, como la del 23 de mayo de 2018 en el sector Tres Cruces, entre los municipios de Arauquita y Tame, donde hombres armados obligaron a varios conductores y ocupantes a descender de vehículos, dispararon a las llantas y colocaron pasacalles alusivos a los 54 años del disuelto grupo terrorista.

También participó en el lanzamiento de granadas contra funcionarios del Ejército en la vereda El Troncal del municipio de Arauquita, el 27 de agosto del año pasado, hecho en el cual asesinaron a dos soldados y otro par resultó herido.

Igualmente el 3 de septiembre de 2018 estuvo involucrado en el ataque a la Armada Nacional donde los antisociales habilitaron una lancha acondicionada con explosivos.

El detenido también participó en la incineración de un bus de servicio público de Auto-Fuza en el municipio de Soacha. La unidad cubría la ruta Bogotá – Girardot. Los responsables dejaron panfletos donde atribuían el hecho al Frente Décimo del bloque oriental Martín Villa.

Un bus de la empresa Cootransfuza fue víctima de su grupo el 17 de mayo de 2019. En el barrio San Martin de Loba de la localidad de San Cristóbal en Bogotá, dos sujetos armados intimidaron el vigilante de un parqueadero e incineraron el vehículo y dejaron un panfleto alusivo al referido frente delincuencial.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes