jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesPiden pago a Fiduprevisora para continuar la atención en salud a maestros

Piden pago a Fiduprevisora para continuar la atención en salud a maestros

Si en junio no se cancelan 100 mil millones de pesos o por lo menos se abona a la deuda, los maestros de Santander, Norte de Santander y Arauca no tendrán acceso a servicios médicos. El ultimátum lo dio la Foscal, entidad prestadora de salud.

Jorge León Franco, director general de la Foscal, señaló que la deuda por un contrato que terminó en febrero en 2018, supera los 100 mil millones de pesos, en atención de Promoción y Prevención y salud ocupacional.

«Fiduprevisora ha sido lenta en todos los procesos y llevamos casi dos años con facturación de docentes que se les ha realizado trasplantes, procedimientos de alto costo que no han sido cancelados. Se le han hecho varios planteamientos al Ministro de Hacienda, Educación para que paguen pero no ha sido posible», dijo León.

Según lo manifestado por el Gobierno Nacional, en junio se va a resolver la cancelación de los servicios.

Señaló la Foscal que a la deuda de la Fiduprevisora, se le suman las de las EPS que ascienden a los $200 mil millones de pesos.

«La deuda ya está en 300 mil millones de pesos lo que está llevando a un punto de quiebre casi total a una institución tan importante como la nuestra. Ya estamos a punto de tomar decisiones radicales«, aseguró el director.

Son 117 mil maestros que atiende la Foscal en Santander, Norte de Santander y Arauca. Precisamente, los docentes indicaron que si en 15 días no mejor la prestación habrá un paro indefinido.

 

 

fuente CARACOL RADIO.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes