viernes, marzo 29, 2024
InicioArauquitaPolicía confirmó robo de camioneta blindada asignada a líder social en Arauquita.

Policía confirmó robo de camioneta blindada asignada a líder social en Arauquita.

La Policía Nacional confirmó que fue robada la camioneta asignada por la Unidad Nacional de Protección al tesorero del Comité Municipal de Defensa de los Derechos Humanos en Arauquita, Guillermo Díaz, ocurrido a las 6:30 de la mañana en el barrio La Libertad.

«Tenemos información de que algunos de estos vehículos de la UNP que han sido robados pudieron haber de traspasado la frontera», dijo el coronel Darío Enrique López Mosquera, comandante del departamento de Policía de Arauca.

No descarta tampoco que estos carros, muy cotizados por ser blindados, sean utilizados para cometer acciones terroristas por lo que cuando se presenta un hurto se toman medidas.

Señaló que están actuando de manera contundente contra los terroristas que han atacado o pretendido perpetrar atentados, como la detención del responsable de activar una moto bomba y el desmantelamiento de un carro habilitado con explosivos, ambos hechos en el municipio de Tame.

Indicó que continúan trabajando sin dejar de lado ninguna amenaza, tanto de guerrilleros del Eln, disidentes de las Farc y otros grupos armados organizados o delincuencia común.

Sobre el presunto secuestro de un funcionario militar el pasado 5 de mayo dijo que no tiene confirmación del hecho.

Los detalles del robo

La camioneta hurtada es una Mitsubishi, color gris, placa YEL-642. Cuatro guerrilleros que se desplazaban en dos motocicletas interceptaron el carro, obligaron a los ocupantes a descender y se llevaron el vehículo.

El protegido está en óptimas condiciones ya que afortunadamente no fue atacado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes