lunes, mayo 20, 2024
InicioAraucaJosé Sierra responsabiliza al gobierno departamental si atacan a diputados sin esquema...

José Sierra responsabiliza al gobierno departamental si atacan a diputados sin esquema de seguridad

El diputado José Sierra calificó como «muy preocupante» las amenazas que circulan en un panfleto supuestamente autoría de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) en las que incluye como objetivo militar a activistas y funcionarios que hacen vida en el departamento de Arauca.

Dijo que la situación es de angustia para los señalados y sus familias.

El corporado hizo un llamado a las autoridades civiles y militares para que garanticen seguridad, aún más cuando los diputados no cuentan con esquema de seguridad porque se venció el convenio de la Unidad Nacional de Protección (UNP) con la gobernación de Arauca.

«Cualquier cosa que nos suceda es responsabilidad del gobernador, del comandante de la Brigada y del director de la Policía que hacen parte del consejo de seguridad y existiendo recursos no han dejado para los esquemas de seguridad», expresó Sierra.

Ya notificó del caso al gobierno departamental, nacional, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Procuraduría, ONU, OEA, entre otras instancias.

También cuestionó a Mary Rocío Herrera, secretaria de Desarrollo, porque aún no ha comprado los seguros de vida para los corporados. «Ella también sería la responsable en cualquier situación que se presente (…) Por ley nos corresponde que el departamento debe comprar los seguros de vida», expresó Sierra.Dijo que a pesar de la situación de seguridad sigue desplazándose por la región para cumplir con su trabajo por lo que afirmó que se moviliza bajo la responsabilidad, si algo le sucede, del gobierno departamental.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes