jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaDagoberto Álvarez Núñez anunció su pre-candidatura al Concejo de Arauca

Dagoberto Álvarez Núñez anunció su pre-candidatura al Concejo de Arauca

Dagoberto Álvarez Núñez anunció su aspiración a ser concejal del municipio de Arauca, mencionando como carta de presentación su arraigo y trabajo en la capital departamental.

Álvarez Núñez pidió darle oportunidad a nuevas figuras y aseveró que el elector «debería pensarlo mucho para escoger a quiénes tengan sentido de pertenencia».

Ya está definido qué partido lo respaldará, pero prefiere aún no revelarlo. Afirmó que la decisión de aspirar a la referida corporación la tomó después de múltiples sugerencias de compañeros de distintas entidades y zonas donde lo conocen.

Vigilar en qué se invierte la plata

Indicó que su intención de llegar al concejo, entre otras razones, es para meter lupa al presupuesto y tratar de beneficiar a los habitantes de todas las zonas. «Que se distribuyan los recursos, de acuerdo a los proyectos, de manera equitativa, se fomente el empleo porque hay muchísima gente aguantando hambre», expresó.

Agregó que los recursos no se están asignando de manera adecuada para los barrios y propuso vincular de manera directa para el trabajo social a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y a los ediles.

Sus opiniones de diferentes actores

Sobre los actuales concejales señaló que les faltó más trabajo y proyección que les permitiera mostrar sus capacidades

En cuanto al alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño dijo que es una persona que no da la oportunidad a los demás de hablarle. Considera que cambió su personalidad y no atiende a las comunidades.

Para referirse a la gobernación de Arauca manifestó que se convirtió en especie de una institución privada. «Creen que es una entidad personal (…) Yo era amiguísimo del Dr. Ricardo Alvarado Bestene y hoy día me da pesar que una gran persona haya cambiado su forma de ser luego de asumir como gobernador. Va a salir mal con la gente», vaticinó Álvarez Núñez.

Datos biográficos

El dirigente político nació en el municipio de Puerto Rondón, pero criado en la ciudad de Arauca desde los 7 años, además estudió algunos años en Villavicencio, Meta.

Es ganadero y en simultáneo ha estado dedicado  área del comercio.

Desde hace 28 años ha trabajado en diferentes campañas y ahora se propone ser protagonista, buscando mejorar algunas condiciones del municipio.

Laboró con el exgobernador de Arauca, Julio Enrique Acosta Bernal, desde que éste fue alcalde de la capital departamental.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes