Dagoberto Álvarez Núñez anunció su aspiración a ser concejal del municipio de Arauca, mencionando como carta de presentación su arraigo y trabajo en la capital departamental.
Álvarez Núñez pidió darle oportunidad a nuevas figuras y aseveró que el elector «debería pensarlo mucho para escoger a quiénes tengan sentido de pertenencia».
Ya está definido qué partido lo respaldará, pero prefiere aún no revelarlo. Afirmó que la decisión de aspirar a la referida corporación la tomó después de múltiples sugerencias de compañeros de distintas entidades y zonas donde lo conocen.
Vigilar en qué se invierte la plata
Indicó que su intención de llegar al concejo, entre otras razones, es para meter lupa al presupuesto y tratar de beneficiar a los habitantes de todas las zonas. «Que se distribuyan los recursos, de acuerdo a los proyectos, de manera equitativa, se fomente el empleo porque hay muchísima gente aguantando hambre», expresó.
Agregó que los recursos no se están asignando de manera adecuada para los barrios y propuso vincular de manera directa para el trabajo social a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y a los ediles.
Sus opiniones de diferentes actores
Sobre los actuales concejales señaló que les faltó más trabajo y proyección que les permitiera mostrar sus capacidades
En cuanto al alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño dijo que es una persona que no da la oportunidad a los demás de hablarle. Considera que cambió su personalidad y no atiende a las comunidades.
Para referirse a la gobernación de Arauca manifestó que se convirtió en especie de una institución privada. «Creen que es una entidad personal (…) Yo era amiguísimo del Dr. Ricardo Alvarado Bestene y hoy día me da pesar que una gran persona haya cambiado su forma de ser luego de asumir como gobernador. Va a salir mal con la gente», vaticinó Álvarez Núñez.
Datos biográficos
El dirigente político nació en el municipio de Puerto Rondón, pero criado en la ciudad de Arauca desde los 7 años, además estudió algunos años en Villavicencio, Meta.
Es ganadero y en simultáneo ha estado dedicado área del comercio.
Desde hace 28 años ha trabajado en diferentes campañas y ahora se propone ser protagonista, buscando mejorar algunas condiciones del municipio.
Laboró con el exgobernador de Arauca, Julio Enrique Acosta Bernal, desde que éste fue alcalde de la capital departamental.