jueves, febrero 22, 2024
InicioAraucaAlcalde de Arauca calificó como "cruel y cobarde" asesinato de Mauricio Lezama

Alcalde de Arauca calificó como «cruel y cobarde» asesinato de Mauricio Lezama

AUDIO —-, Benjamín Socadagüí Cermeño.

El alcalde del municipio de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño, rechazó el vil homicidio del consejero de cultura del departamento de Arauca, Mauricio Lezama, asesinado por disidentes de las Farc, hecho que empaña la paz y el orden público.

«Este hecho no debería repetirse», es la exigencia del mandatario municipal, quien criticó que «los bandidos no pueden esconderse detrás de una pistola» para matar «un civil desprotegido».

«Esto no es una guerra. No maten más civiles ni militares», exigió el burgomaestre.

Socadagüí Cermeño rechazó que, tal como se ha informado, los guerrilleros hayan atacado a Lezama por supuestamente no pedir permiso para desplazarse por la zona. «La movilidad es de todos. No de unos cuantos grupos.

No vamos a tolerar que vengan unos sinvergüenzas a ponernos límites», expresó el alcalde.

Calificó el crimen como «un acto cruel y cobarde de unos bandidos que quieren desestabilizar el departamento de Arauca».

Manifestó que «el camino de las armas solo conduce a la zozobra» y recordó que los guerrilleros que se acogieron al proceso de paz se han reinsertado a la vida civil con total garantías, por lo que hizo un llamado al diálogo a los grupos violentos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes