martes, abril 23, 2024
InicioSaravenaAcciones y medidas que se tomaron en Consejo de Seguridad en Saravena

Acciones y medidas que se tomaron en Consejo de Seguridad en Saravena

El Ministro de Defensa Guillermo Botero junto a la Cúpula Militar y de Policía, y acompañado del gobernador de Arauca Ricardo Alvarado y los alcaldes de Saravena y Fortul, entregó detalles de las medidas y acciones que se tomaron en el Consejo de Seguridad que se llevó a cabo el día de ayer en el Cantón Militar Grupo de Caballería Mecanizado N°18 General Gabriel Reveiz Pizarro, en Saravena, Arauca.

Entre las acciones que se tomaron, el jefe de la cartera de Defensa Nacional, dijo que solicitará a la Fiscalía General de la Nación la necesidad de aumentar el número de fiscales de control de garantías en esta zona de frontera.

De igual forma, anunció que pedirá mayor control a Migración Colombia con respecto a la llegada de ciudadanos de otros países en especial de Venezuela.

“También se realizará un mayor control al contrabando de ganado y buscaremos mayor cobertura para la vacuna de bovinos y de esta manera controlar de manera más eficaz la fiebre aftosa”, señalo Botero.

Dentro de sus declaraciones manifestó que elevará peticiones al Ministerio de Transporte y al INVIAS para el mejoramiento de la vía Saravena-Fortul y Saravena- Pamplona.

Finalmente, anunció que se incrementará el pie de fuerza pública para seguir garantizando la tranquilidad y la seguridad en el departamento de Arauca.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes