sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaA 60 años de prisión a alias torombolo por ...

A 60 años de prisión a alias torombolo por asesinato de dos patrulleros de la policía en ARAUCA.

Se adelantó audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Albeiro Lizarazo Gélvez alias Torombolo quien fue identificado como presunto coautor del asesinato de dos patrulleros de la policía y las lesiones causadas a un vigilante en hechos ocurridos el 18 de febrero del año en curso en el puente José Antonio Páez también se le suman los delitos de rebelión y fuga.

En el curso de la audiencia,  se logró identificar que alias torombolo para la fecha en que se produjo el atentado en el puente José Antonio Páez tenía detención domiciliaria por lo que también cometió el delito de fuga.

Entorno a los sucesos ocurridos el 18 de febrero allí perdieron la vida los 2 patrulleros de la Policía identificados como Yeison Alfonso Bejarano y Oscar Alberto González Torres y resultó lesionado el vigilante Jhon Alexander peña.

Así las cosa el fiscal 2 especializado Norman Humberto Lozano Sanabria solicitó una pena entre 480 y 550 meses de prisión por el curso de los delitos mencionados y sumado a esto en concurso el delito de rebelión por pertenecer al Ejército de Liberación Nacional ELN entonces la pena se sumaria a 60 años de prisión.

Conforme a la solicitud de la fiscalía, La Juez 1° Penal del circuito Leyda Patrica García resolvió imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al sindicado.

Sobre el cabecilla militar de la Comisión Rafael Villamizar figuraba una notificación azul de la Interpol y pesaban tres órdenes de captura por diferentes delitos relacionados con homicidio en persona protegida en concurso homogéneo, rebelión, concierto para delinquir, fuga de presos y alimentos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes