Preacuerdo logra el Comité cívico y la comunidad en diálogo con el Alcalde y Concejo, facilitado por la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Arauca, por intermedio de la presidenta ejecutiva, Gisela Garcés Valdés, facilitó la concertación y el diálogo entre alcalde del municipio, Benjamín Socadagüí Cermeño, el Concejo, el Comité Cívico y la comunidad, debido a la inconformidad y rechazo por el aumento del impuesto de alumbrado público, aprobado en el Acuerdo 200.02018 del 30 de noviembre de 2018 y aplicado en el presente año.

Al respecto, la representante de la entidad cameral, sostuvo que acercar a las partes, promover los espacios de diálogo, participación ciudadana, de concertación, en pro de estrategias que beneficien el desarrollo del municipio de Arauca, hacen parte del rol de la Cámara; ante lo cual solicitó a la Administración, disminuir lo concerniente al sector empresarial, solicitud que se acogió y se dieron excelentes resultados.

Entre tanto, el empresario, abogado y vocero del Comité Cívico, Carlos Guerrero, manifestó que la administración municipal, durante el diálogo, presentó una contra propuesta frente a los porcentajes aprobados mediante el Acuerdo de 2018; quedando de la siguiente manera:

Para los estratos 1 y 2, se otorga consumo de subsistencia equivalente a 173 kilovatios; por lo tanto no pagarán el impuesto, pero si lo sobrepasan, deberán cancelar el 5%.

El reajuste para los comerciantes, baja del 10% al 4%, para quienes consuman menos de 4 mil kilovatios hora mes.

Por su parte el alcalde, Socadagüí Cermeño, aclararó la normatividad que regula el cobro del impuesto y agregó que “la sociedad tiene que defender su bolsillo, y la administración municipal tiene que estar para escuchar a la comunidad y llegar a unos acuerdos.

Entre todos, hemos llegado a unos principios de un gran acuerdo, porque todavía no está acordado el final de esto pero estamos muy bien encaminados. La alcaldía pasó una propuesta al Comité de Usuarios y ellos están viendo si lo acogen o no, por ello nos reuniremos mañana para llegar a un feliz acuerdo, porque estoy no es una imposición del alcalde”, puntualizó.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.