Más de 2.342 millones de pesos en créditos ha entregado la Fundación Los Araucos

La Fundación los Araucos presentó a los trabajadores afiliados al sindicato un informe detallado de los movimientos del año 2018 y el plan de trabajo para la actual vigencia, con enfasis en la recuperación de cartera y colocación de nuevos créditos.

Con el informe se dio a conocer los gastos, inversiones, activos y número de créditos vigentes a la fecha, entre otros aspectos relevantes de la fundación.

Entre los datos, se destaca la colocación de 25 créditos para vivienda por un monto de 502 millones de pesos en el año 2018. A la fecha, se han entregado 174 créditos que en dinero representan una cifra superior a los 2.342 millones de pesos. En cuanto a la línea de créditos para proyectos productivos, hay vigentes 24 prestamos con una inversión de 123 millones de pesos.

Para el éxito de la continuidad de los créditos se requiere del pago oportuno de los créditos otorgados a los trabajadores del sector petrolero, por lo que se reitera el llamado a quienes tienen saldos pendientes a acogerse a los planes de alivio y permitir así el beneficio de más trabajadores.

Finalizando el mes de abril se realizará una nueva convocatoria pública para créditos de vivienda dirigida a los trabajadores sin importar que estén o no afiliados al sindicato. Para esta nueva oferta hay disponibles 674 millones de pesos que serán entregados a quienes cumplan los requisitos.

La Fundación Los Araucos nació de la negociación de una Convención Colectiva de Trabajo entre Occidental de Colombia y la Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca, con el como propósito de ofrecer créditos para vivienda y proyectos productivos dirigidos a todos los trabajadores del sector petrolero en el departamento.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.