martes, abril 23, 2024
InicioAraucaLa Dijin Captura A cinco integrante del ELN que extorsionaban en los...

La Dijin Captura A cinco integrante del ELN que extorsionaban en los departamentos de Arauca, Cansares, y Boyacá.

La Dijín reporto la captura de cinco personas que hacían parte de las llamadas células urbanas de la guerrilla del ELN encargadas de las extorsiones de Arauca, Casanare y Boyacá. Entre los detenidos figura alias ‘Carolina’, a quien señalaron como la compañera sentimental de ‘Barbas’, cabecilla del frente José David Suárez, de esa guerrilla.

Según el general Gonzalo Ricardo Londoño Pórtela, director de la Dijín precisa que las detenciones se realizaron en Bogotá, Yopal y Aguazul, y que a la par se hicieron registros de allanamientos en los que fueron decomisados tabletas, computadores, celulares y memorias USB. En estos dispositivos fueron hallados archivos sobre las extorsiones que estaba cometiendo esta facción guerrillera.

“Mediante análisis realizado a los registros contables del ELN, se pudo establecer que durante 2017 esta organización delincuencial logró recaudar aproximadamente 3 millones de dólares, producto de los cobros extorsivos a empresas del sector energético, petrolero, comerciantes, ganaderos y transportadores de Arauca, Boyacá y Casanare”, asegura la Policía.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes