jueves, abril 18, 2024
InicioGeneralesIcfes abre convocatoria 2019 para impulsar proyectos de investigación.

Icfes abre convocatoria 2019 para impulsar proyectos de investigación.

  • La iniciativa va dirigida a grupos de investigación y estudiantes de posgrado (maestría y/o doctorado) que deseen realizar investigaciones, empleando los datos que el Instituto pone a disposición del público.
  • La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril de 2019.
  • El Icfes financiará proyectos hasta por un monto de 50 millones de pesos para grupos de investigación y de hasta 10 millones de pesos para estudiantes de posgrado.

Bogotá, 05 de abril de 2019 – Con el propósito de incentivar y generar conocimiento desde la información de las pruebas que realiza el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes, la Entidad abre una nueva convocatoria para financiar proyectos de investigación.

“Nuestra intención con esta iniciativa es impulsar investigaciones relacionadas con la calidad de la educación a partir de análisis y estadísticas de los resultados de todas las pruebas que aplica el Icfes”, explicó María Figueroa, Directora General y sostuvo que esta convocatoria va dirigida a grupos de investigación y estudiantes de posgrado (maestría y/o doctorado) que deseen realizar investigaciones empleando los datos que el Instituto pone a disposición de la comunidad académica.

A partir de las bases de datos con las que cuenta la Entidad, los interesados deben proponer análisis rigurosos y adecuados para el tipo de información y presentar un proyecto de investigación.

“La coherencia, consistencia, viabilidad y aporte al nuevo conocimiento son los criterios más importantes a la hora de decidir si recibe financiación”, puntualizó la Directora del Icfes.

¿Cuáles son los datos del Icfes que se pueden utilizar en el proyecto de investigación?

Para conocer las bases de datos que ofrece el Icfes para investigación pueden ingresar al siguiente link: http://www.icfes.gov.co/investigadores-y-estudiantes-posgrado/acceso-a-bases-de-datos.

Plazos y monto de la financiación

La convocatoria de investigación de este año, estará abierta hasta el próximo 30 de abril y sefinanciarán proyectos hasta por un monto de 50 millones de pesos para grupos de investigación, y de hasta 10 millones de pesos para estudiantes de posgrado.

Para conocer más sobre los requisitos de forma y contenido de las propuestas de investigación consulte el siguiente link: http://www.icfes.gov.co/investigadores-y-estudiantes-posgrado/convocatorias-icfes-de-investigacion

 

ACTIVIDAD

FECHAS

Convocatoria

28 de febrero al 30 de abril

Publicación en página web listado de propuestas

7 de mayo

Publicación en página web listado definitivo de propuestas que serán financiadas

16 de julio

 

Cualquier inquietud pueden escribir también a los correos [email protected] y[email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes