Excelentes resultados dejó reactivación de la Mesa sectorial de Turismo. Viceministerio de Turismo acompaña las iniciativas

La reactivación de la Mesa Sectorial de Turismo convocada por la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del departamento y la Cámara de Comercio de Arauca, permitió conocer los alcances de la Política Pública de Turismo que adelanta la Gobernación, además, la construcción de un primer borrador del Plan de Trabajo para una representación efectiva del departamento en el marco del corredor turístico de los llanos orientales.

La precisión la hizo Jhon Alexander Ramos Calderón, delegado del viceministerio de Turismo, quien destacó la convocatoria y participación de los actores tanto del sector público como privado en este encuentro, porque determinaron unas tareas puntuales que conlleven a tener una mejor institucionalidad de turismo en el departamento, la gestión integral de los destinos, el fortalecimiento de la oferta turística, poder tener unos temas de inversión en infraestructura y conectividad para el territorio, innovación y desarrollo empresarial con fortalecimiento del capital humano y la promoción del turismo doméstico, éste último al que le apostará fuertemente el viceministerio.

Se desarrollarán actividades en cada uno de los seis ejes mencionados, dentro de los que se destaca una estrategia de comercialización efectiva que permita a los promotores turísticos  de Arauca, Arauquita, Saravena y Tame, vender todos sus productos, servicios y actividades; una campaña de promoción ligada a la campaña nacional “Yo voy”, para que muchas personas puedan visitar a Arauca y conocer sus atractivos.

El profesional destacó el compromiso asumido por los diferentes actores, luego de conocer la ejecución de diez proyectos cofinanciados por el Viceministerio de Turismo en el departamento de Arauca, cuatro más en 2019 y una serie de acciones y baterías de trabajo, quedando claro que el turismo no lo hace una sola entidad, sino que se debe a la suma de grandes esfuerzos tanto del sector público como privado.

Para atender todas las necesidades de turismo en la región, fue designada por el Viceministerio, la gestora del corredor turístico de los llanos orientales, Johana Muñoz, que reúne a los departamentos de Meta, Casanare y Arauca; con los actores que se reunirán próximamente para establecer los respectivos compromisos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.