En junio la Asamblea tomará decisiones sobre el Idear

El diputado Marcos Somoza anunció que, pese a las pocas expectativas, espera que se cumpla dentro del mes de plazo dado por la Asamblea departamental a la gerente del Instituto de Desarrollo de Arauca, Laura Vanessa Sánchez Mantilla, para que notifique quién será el nuevo operador.

“Lo que he indagado es que llegará el mes y no han cumplido”, advirtió el corporado.

Somoza ya conversó con la Contraloría sobre los recursos que se están “malgastando” en el Idear. “No podemos seguir alcahueteando porque los recursos cada día son menos”, cuestionó el parlamentario.

Son 3 mil 200 millones de pesos que se prestaron en el año 2018, más los 3 mil 780 millones de pesos en gastos de funcionamiento, por lo que enfatizó que “si no cumplen se tomarán decisiones en la Asamblea en el mes de junio”.

La solicitud central del legislativo departamental que se hará -por el incumplimiento- es que el gobernador Ricardo Alvarado Bestene modifique el decreto relativo al mencionado instituto.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.