viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaCon protesta los taxistas exigen a las autoridades regulación del transporte ilegal

Con protesta los taxistas exigen a las autoridades regulación del transporte ilegal

Taxistas de la ciudad de Arauca protestaron este martes en la alcaldía, con la finalidad de reclamar por la competencia desleal por parte de otro conductores que no cumplen con las reglas, igualmente establecidas para ellos.

Desde hace años vienen solicitando la regulación del transporte ilegal, pero se les ha ignorado. «Ellos venían trabajando hace tiempo y a eso se le sumó el mototaxismo. El Gobierno y la Policía de Tránsito hacen controles pero no le suficiente. Sin embargo, cuando salimos a manifestar toman represalias contra nosotros quitándonos vidrios polarizados, lo cual está permitido, o actuando en contra por tener cauchos lisos o cualquier cosa», expresó el taxista Alejandro Moreno.

A eso le agregan la existencia de los carrucheros, vehículos particulares que funcionan como transporte escolar, carros desvinculados que no han sido chatarrizados y prestan el servicio de traslados.

«También hay una empresa que está buscando que nosotros no salgamos del casco urbano a prestar servicio al área rural, aunque nosotros tenemos una licencia municipal», expresó el denunciante.

Señaló que hay decretos nacionales que se incumplen por parte del comandante de la Policía. «Exigimos que las empresas legales sean apoyadas», reclamó.

En la protesta participó el 70% de los 400 taxistas del municipio capital, quienes -según los manifestantes- cumplen con todos los requisitos de ley.

Por ahora esperan respuestas y si no hay solución paralizarán sus actividades y recurrirán a las vías de hecho.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes