viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaBuen uso de la gramática y los signos de puntuación, las claves...

Buen uso de la gramática y los signos de puntuación, las claves para una buena redacción

Satisfacción total y agradecimientos a la Cámara de Comercio de Arauca por el seminario de Redacción y Ortografía, expresaron los participantes que durante doce (12) horas, vivieron una gran actualización en términos de gramática, redacción, signos de puntuación, la estructura de la oración y los vicios del lenguaje, entre otros.

Reconocieron la calidad de la Conferencista, no solo por su experiencia, sino por el conocimiento, la pedagogía, contenidos y dinamismo que le dio al curso, con ejemplos claros de los errores frecuentes que se cometen al escribir.

Igualmente, permitió a los asistentes, conocer sobre las actualizaciones que hizo la Real Academia Española, los cambios en la gramática, sus usos y desusos, así como lo importante que resulta para cualquier profesión, poner en práctica el arte de escribir y redactar bien.

Por su parte, Diana Patricia Criales Cárdenas, conferencista, agradeció a la Cámara de Comercio de Arauca, por invitarla y destacó la participación activa del grupo integrado por profesionales en diferentes áreas; se identificó que casi todos sufrimos del mismo problema desde la educación básica, carecer de criterios para corregir nuestros textos.

En ese sentido, se logró corregir errores en la gramática, se dieron pautas para mejorar el uso de los signos de puntuación, cómo expresarnos mejor a través de un escrito y se absolvieron las inquietudes que surgieron durante la jornada.

La profesional, recomendó consultar cuando se presentan dudas, la www.RAE.es, otra fuente de consulta es www.fundeu.es, una página patrocinada por la Agencia Efe y el BBVA, y asesorada por la RAE, para periodistas, con el propósito de mejorar sus técnicas de redacción.

Agregó:  “hemos identificado en quienes escribimos, que hay quienes creen sabérselas todas, que no necesitan cursos de actualización o talleres y resulta que se graduaron hace diez años y el español es dinámico, hay que recordar, dejar el ego que tenemos de escritores, para empezar a recordar las buenas funciones del español”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes